Siguen los cortes: La caída de un distribuidor dejó sin luz al macrocentro y parte del Alberdi

0
Compartir

El ingeniero David Aiassa destacó que personal de EPEC logró resolver al mediodía el desperfecto en un distribuidor. Desde las 10:30 estaban sin luz cientos de vecinos. Afectó el sector de Pedernera, Pringles, Aramburu, Paunero y parte del Alberdi.
Clave: Se marcó un nuevo récord de consumo eléctrico al alcanzar esta tarde los 20.209 megavatios

Una caída en un distribuidor que deriva el servicio al macrocentro y barrio Alberdi provocó cortes de energía en el macrocentro y barrio Alberdi.
El ingeniero David Aiassa, responsable de EPEC Río Cuarto, destacó a  TD Digital que el personal logró resolver al mediodía el desperfecto en un distribuidor.
Desde las 10:30 estaban sin luz cientos de vecinos. Afectó el sector de Pedernera, Pringles, Aramburu, Paunero y parte del Alberdi.
La semana pasada, un corte similar dejó sin energía a casi todo el norte de la ciudad.

Nuevo récord de consumo

El sistema energético nacional batió esta tarde un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 20.209 megavatios, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación.
La demanda de potencia eléctrica registró la nueva marca máxima a las 15.10, cuando el pico de consumo alcanzó los 20.209 megavatios, superando eñ récord del pasado 22 de diciembre, cuando a las 21.25 se ubicó en 19.894 megavatios.
«El sistema energético nacional batió nuevamente hoy el récord de verano en demanda de energía frente a la ola de calor, declarada por el servicio meteorológico nacional como alerta roja, que afecta a nuestro país desde hace varios días, declarada por el servicio», señaló la cartera que conduce Julio De Vido.
En base a lo ocurrido el 22 de diciembre pasado, cuando la marca máxima fue alcanzada minutos después de las 21, durante el día de hoy el récord podría ser nuevamente superado, debido a que en la franja nocturna ubicada entre las 21 y las 23, suele crecer de manera significativa el consumo en los hogares

Commentarios

commentarios

Compartir