Julio Grondona desestimó en Radio 10 la denuncia que el viernes hizo pública el diario inglés The Wall Street Journal acerca de que la AFA habría recibido 78 millones de dólares a cambio de la venta de su voto a la candidatura de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022.
«Es un invento del diario; son especialistas en eso. Pasa que de los 22 miembros que votamos por las sedes, uno solo era inglés, entonces lógicamente se ven heridos», analizó el máximo ejecutivo del fútbol argentino.
Grondona, que además de ser el presidente de la AFA es vicepresidente de la FIFA, dijo que a sus ochenta años, de los cuales 50 los ha vivido como dirigente, «no se tiran por la borda así nomás, nadie tiene noción de lo que eso significa».
Y defendió al ente del fútbol mundial: «Hay una claridad meridiana en todo. La votación de las sedes de los próximos mundiales fue hecha con total seriedad. Pero la FIFA es muy poderosa, entonces los celos y las envidias perjudican a los hombres que están al frente de esas cosas», entendió.
Mientras tanto, aseguró que las cuentas de la AFA están claras: «No hay deudas con nadie ni necesidad de ninguna naturaleza, pero no tengo por qué aclarar algo que es parte de mi vida».