El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que los incidentes ocurridos el jueves pasado en Constitución «fueron armados» y que «no son casuales», mientras que el canciller, Héctor Timerman, acusó al ex presidente Eduardo Duhalde de intentar crear una situación «preanárquica» y utilizar «grupos de choque para generar ese tipo de caos». La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa sobre el tema.
«El tema de la conspiración es fuerte. Yo digo que está armado, está provocado. Hay dirigentes de mi partido que están detrás de este tema. Hay punteros reconocidos que están detrás de este tema. Hay partidos como el Partido Obrero y otros trotskistas que son funcionales. Pareciera que fuera el Partido Obrero duhaldista», dijo Fernández en declaraciones a radio Mitre.
Para el funcionario, el PO «juega con determinadas acciones que son solamente motivadas por determinados punteros ligados a Duhalde» y se preguntó «cuál es el beneficio de esas acciones que, multiplicadas por algunos medios de manera bochornosa, buscan generar una situación de esas características o hacer preocupar a la sociedad».
«Yo no creo en las casualidades, sino en las causalidades. Se ha preparado para ser de esa manera. Un señor que está enojado porque no quiere viajar no es un ladrón. Este tipo de cosas no son casuales, son causales, estan preparadas para provocar ese desmán», añadió.