Romagnano había considerado en diálogo con TD Digital que es «una exageración» la denuncia de supuesto espionaje e incumplimiento de los deberes de funcionario público presentada por la Federación Universitaria de Río Cuarto y la querella, representada por el doctor Héctor Giuliani.
El comisario Norberto Romagnano, jefe de la Policía Federal Río Cuarto, se presentará este martes a declarar a indagatoria en la causa por «el espía deferal», según adelantó el abogado querellante Héctor Giuliani.
Romagnano había considerado en diálogo con TD Digital que es «una exageración» la denuncia de supuesto espionaje e incumplimiento de los deberes de funcionario público presentada por la Federación Universitaria de Río Cuarto y la querella, representada por el doctor Héctor Giuliani.
Romagnano, imputado por el Juzgado Federal junto a otros 3 polícias, postergó su presentación debido a que no se encontraba en la ciudad.
«No fui notificado personalmente. Conozco que ha llegado una documentación a la Policía pero desconozco su contenido», subrayó.
Para el jefe policial «los dichos del doctor Giuliani son una exageración que no coinciden con lo que sucedió» en la marcha por el boleto estudiantil, frente al Concejo Deliberante.
«¿Yo me pregunto porque no debía estar el personal allí? No se sacó ninguna foto, se estaba por prevención», argumentó.
Sin embargo, las cámaras de Telediario registraron el momento en el que un agente de la Federal tomaba imágenes con su celular a los jóvenes manifestantes.
No quiso quiso responder Romagnano si el agente se encontraba allí por decisión personal ó por orden de la jefatura y tampoco hizo referencia al uso que se realizaría de las imágenes.
«Es muy joven y decidimos que fuera a la calle para hacer prevención general. Estaba de civil compenetrándose en la tarea callejera. No había ninguna intención de espionaje», sostuvo.
Indagatoria
El Juzgado Federal citó ayer a indagatoria por el escándalo del espía federal al jefe de la Policía, Norberto Romagnano, y a otros tres agentes implicados en el presunto caso de espionaje de una marcha estudiantil frente al Concejo Deliberante.
Así lo confirmó a Telediario el doctor Héctor Giuliani, abogado querellante de la Federación Universitaria.
Además de Romagnano, fueron imputados Esteban Becerra, quien realizó el video de los manifestantes, el inspector Walter González, a cargo de la guardia, y el sargenteo José Guardia, quien era el superior de turno del principal sospechoso.
Giuliani consideró que “está probado por el aporte de múltiples testigos la participación de Becerra” en los episodios ocurridos en septiembre de 2009 y consideró que los agentes imputados deberían ser acusados por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
El escándalo se desató cuando el camarógrafo de Telediario, Guillermo Silva, registró al agente federal filmando a los estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil.