El chico de 13 años que falleció en el viaje de egresados en Bariloche sufrió «muerte súbita»

0
Compartir

El médico que atendió al joven aseguró en Radio 10 que el deceso fue algo inevitable, que hasta hubiera pasado en su casa mientras jugaba. Agregó que Martín podría sufrir un problema cardíaco no conocido por su familia
Ramón Chiocconi, médico de Bariloche que atendió al niño de Capital Federal que murió ayer en medio de su viaje de egresados, indicó al programa de Radio 10 Cada Mañana que cerca del mediodía lo llamaron para informarle del desvanecimiento del menor cuando finalizaba una caminata al Refugio Frey, ubicado unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, en Cerro Catedral.
“Cuando Martín se desvaneció, estaba con profesores que comenzaron con las maniobras de reanimación, pero nunca hubo respuestas. El chico no recuperó la respiración, tampoco tenía pulso, se hizo todo lo posible. Además, tardó algo más de una hora en llegar al sanatorio”, relató el especialista, quien luego aseguró que la muerte del niño de 13 años no se podría haber evitado.
Chiocconi indicó que no se registró una causa explícita que evidencie lo acontecido a Martín Gruning, dado que la zona en la que estaba no tenía una altura importante y tampoco el chico había sufrido traumatismo ni accidente alguno.
“En Refugio Frey hay que caminar entre 4 y 5 horas, es una excursión a 1.700 metros de altura, pero es segura. No hay razón visible que le haya provocado a Martín la muerte. Se desplomó instantáneamente, le podría haber pasado jugando en su casa. El niño de séptimo grado sufrió muerte súbita, por lo que podría haber sido un problema cardíaco desconocido”, agregó el médico.
Además, aseguró que si bien se recibió toda la ayuda necesaria, hasta de particulares, para atender con urgencia al menor, coordinar el rescate demoró cerca de una hora y media porque no lograban conseguir helicóptero para ir a buscar al alumno del Manuel Belgrano.
Como consuelo para la familia, aseguró que se hizo todo lo que estuvo al alcance de los profesionales para que Martín no muriera, y que la ayuda provino de todos los ámbitos.
Hoy, la madre de Martín se dirigió hacia el edificio del colegio Manuel Belgrano, que está cerrado por duelo, para hablar con las autoridades del mismo y arreglar el traslado del cuerpo.
Por su parte, Eutimio Rubio, director del colegio Manuel Belgrano, aseguró desde Bariloche que durante más de una hora trataron de revivirlo y que fue él quien debió informar a los padres de Martín sobre lo acontecido. Por último, declaró que espera poder volver con los restos del alumno de 7mo grado hoy mismo

Commentarios

commentarios

Compartir