El club catalán llegó a un acuerdo con Qatar Foundation, principal sponsor además del Mundial que se celebrará en ese país en 2022
El mercado marca la agenda del fútbol pese a las tradiciones, y el Barcelona no quedó excento de este axioma, porque anunció que llegó a un acuerdo millonario de sponsoreo en su camiseta y rompió así una tradición de la que se jactaba orgulloso.
La marca que inflará su nombre en el pecho de las estrellas del Barça es Qatar Foundation, una organización sin fines de lucro fundada en 1995, cuyo objetivo es el de «preparar al pueblo de Qatar y la región para afrontar los retos de un mundo en constante cambio, y para hacer de Qatar un líder en la innovación docente y de investigación».
A cambio, el Fútbol Club Barcelona recibirá €166 millones en un contrato de cinco temporadas o, lo que es lo mismo, €33 millones anuales. El contrato indica, además, que el monto ascenderá con cada título que gane el equipo, y comenzará a ser efectivo en la temporada 2011/12.
La nueva marca compartirá espacio en la vestimenta del club blaugrana con el tradicional logo de UNICEF.
Con este ingreso, El Barcelona se convertirá en el club que más ingresos obtiene por el sponsoreo en su camiseta por delante del Manchester United, Real Madrid y Bayern Munich.