El doctor Jorge Valverde, abogado de los Vargas -imputados por la desaparición de Nicolás Sabena- calificó como «un mamarracho legal» la descripción que hizo la querella sobre cómo habrían asesinado a Nicolás en la quinta de los sospechosos.
La familia de Nicolás, en un texto que anticipó ayer TD Digital, sostuvo que el joven habría sido apuñalado y descuartizado en una bañera.
Para Valverde, «no hay un solo elemento probatorio que confirme esa manifestación».
«Las defensas se plantean en la Justicia y no en los medios de comunicación.
No hay elementos probatorios que comprueben lo que dice la querella y esto parece una nueva forma de presión. No entiendo de donde sacan lo que dicen. Es la primera vez que se habla de este tema», sostuvo.
Valverde aseguró que los jueces de la Cámara «valoraron perfectamente el informe del Ceprocor en donde no se puede determinar el tipo de sangre hallado en el cuchillo secuestrado en la quinta y tampoco se determinó un ADN».
En relación al resultado del informe con Luminol dijo que «no es determinante».
«Indica que puede haber muestras de sangre, pero también podría ser una sustancia que no fuera sangre», opinó.
Informe
En el texto que refuta el posicionamiento de los jueces se advierte que el joven habría sido acuchillado y descuartizado.
En informe señala que «la sangre hallada en cuchillo secuestrado en la casa de Vargas es humana, según lo informa el Ceprocor a fs. 584, y el peritaje efectuado con los perros de odorología forense, de modo inequívoco, señala que hallaron el olor de Nicolás en la hoja del cuchillo y en el baúl del vehículo Pointer».
Añade que el organismo científico afirma que a través de la prueba del Luminol se hallaron resultados positivos «en la pared de la cocina, en la bañera del baño, en el fondo del balde de albañil que estaba en la pileta del lavadero, en el piso al lado de la cama donde dormía la víctima y en el piso del asiento trasero del Volkswagen Pointer bordó dominio AYK 940 de propiedad de Vargas Miserendino».
Para el abogado querellante, José Sagarraga, esto «permite suponer también que no solo el chico fue apuñalado, sino posiblemente que su cuerpo haya sido descuartizado en la bañera, y trozado en pileta del lavadero».
«De manera que esas son pruebas concluyentes que demuestran que la hoja del cuchillo atravesó la epidermis de Nicolás y el olor hallado en el baúl del vehículo no dejan dudas que el cuerpo de Nicolás estuvo dentro del mismo. Circunstancia que ni siguiera pasó por la cabeza de los jueces pese a que expresan en su resolutorio que ha sido la causa objeto de un exhaustivo análisis», sentenció.