Los jóvenes detenidos -uno de ellos es menor de edad – participan actualmente del Vivero “ La Esperanza ” del Barrio Las Delicias, proyecto de cogestión entre la Facultad de Ciencias Humanas (U.N.R.C) y el Programa de Abordaje Territorial (Municipalidad de Río Cuarto). Además, son miembros de la organización Jóvenes de Pie.
Organizaciones sociales denunciaron la detención «sin motivo» de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras la participación en la marcha de la gorra que se desarrolló el pasado viernes.
Mariano Mancinelli, integrante de Movimiento Libres del Sur, manifestó a TD Digital que los chicos, Elías de 18 años y Juan Manuel de 15, fueron sorprendidos ayer en el sector del Boulevard Roca y trasladados a la Comisaría Centro por la supuesta aplicación del Código de Faltas.
Habían participado de la movilización en rechazo de la polémica normativa y la aplicación del artículo sobre el merodeo.
Los jóvenes detenidos participan actualmente del Vivero “ La Esperanza ” del Barrio Las Delicias, proyecto de cogestión entre la Facultad de Ciencias Humanas (U.N.R.C) y el Programa de Abordaje Territorial (Municipalidad de Río Cuarto) y son miembros de la organización Jóvenes de Pie, una de las impulsoras de la marcha que entre otras cosas pedía revisar el código de faltas.
«El menor fue liberado pero Elías sigue detenido. Los compañeros nos dijeron que fueron apresados por participar de la marcha. Nosotros estamos movilizados y estamos analizando con un abogado hacer una presentación judicial», subrayó Mancinelli.
Por su parte, Federico Sosa convocó a una conferencia de prensa bajo la consigna «los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro».