El encuentro se jugará en el estadio Serra Dourada, de Goiania, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.
El último título internacional que ganó Independiente fue la Supercopa de 1995 frente a Flamengo de Brasil, el 6 de diciembre en Río de Janeiro.
Ese mismo año, pero el 9 de abril en Tokio, el «rojo» había logrado la Recopa Sudamericana al vencer por 1-0 a Vélez Sarsfield.
En tanto, su última participación en una final internacional fue el 7 de abril de 1996, cuando fue goleado 4-1 por Gremio de Porto Alegre, Brasil, en la definición de la Recopa Sudamericana.
Por eso en la segunda mitad de este año, el conjunto de Avellaneda apuntó todos los cañones a la obtención de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al humilde pero eficaz Goiás, recientemente descendido a la segunda división del campeonato brasileño.
Probables formaciones:
Goiás: Harley; Ernando, Toley y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto y Costa; Wellington Saci; Otacilio y Moura. DT: Artur Neto.
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano: Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Fernando Godoy o Patricio Rodriguez; Roberto Battión y Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Estadio: Serra Dourada, de Goiania.
Inicio: 21.