Condenaron a 30 años a profesor de música que abusó de niños

0
Compartir


El veredicto de de 30 años de prisión fue conocido hoy en el juicio oral que se le sigue a Marcelo Fabián Pécollo, maestro de música acusado de abusar sexualmente de siete niños de un colegio en la localidad bonaerense de Merlo, en los tribunales del partido de Morón.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón dio a conocer el veredicto del juicio por siete casos de abuso sexual en perjuicio de niños que estudiaban en el colegio «Raíces y Alas», de Merlo.
El TOC, integrado por los jueces Aníbal Termite, Osvaldo Segarri y Daniel Leppen, dio por válidos cinco de los siete casos presentados por los querellantes más dos de los 18 hechos de corrupción de menores, a partir de las pruebas aportadas, especialmente por la cámara Gesell realizada con los menores abusados.
Miguel Racanelli, uno de los abogados querellantes, dijo que analizarán los fundamentos del fallo, que no fue unánime. «En principio parecería que un juez lo absolvió y otros dos lo condenaron», indicó.
«Yo ahora pienso como papá y la condena está dentro de lo que se había pedido. Estoy muy contento», ahondó. El letrado explicó que el daño que cometió el profesor de música es gravísimo y ahora los niños abusados necesitarán años de ayuda psicológica.
«La postura del colegio fue encubrir al abusador, por eso vamos a ir por su cierre», adelantaron los padres.
En sus alegatos, los fiscales de juicio, Daniela Barrozo y Walter Leguizamo, solicitaron que el maestro de música fuera condenado a 30 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución por considerar nulo todo el proceso.
El proceso se inició en 2007 cuando Pécollo, que entonces tenía 36 años, fue denunciado por padres de niños que iban al colegio «Raíces y Alas». El 3 de octubre de ese año, el maestro fue detenido por primera vez pero luego recibió el arresto domiciliario, por lo que vecinos quemaron su casa de San Justo.
Sin embargo, en julio de 2008 ese beneficio fue revocado por la Justicia de Morón y Pécollo volvió a quedar preso. En septiembre pasado, cuando comenzó el juicio, los familiares de los niños del colegio y vecinos estuvieron presentes en los tribunales.
«Es una mezcla de ansiedad y alivio después de tres años de lucha para que se haga justicia», dijo Verónica, tía de uno de los niños, por quien será testigo contra Pécollo.
La mujer contó que el niño, que en 2007 cursaba el primer grado en el colegio «Raíces y Alas», fue uno de los que se animó a describir episodios irregulares protagonizados por el docente.
«Me contó que el maestro los tenía amenazados con que se iban a ir al infierno y que en algunas oportunidades lo vio al docente bajarse los pantalones en el aula frente al grupo, y que a él le daba vergüenza verlo», dijo Verónica.
Además, como familiar de una de las víctimas, recordó que el niño aseguró haber visto «un bolso con cuchillos que era del profesor», y que el docente realizaba maniobras con un cuchilllo sobre el cuerpo de algunos chicos.
La mamá de una nena que cursaba segundo grado sostuvo que su hija pasó por la «Cámara Gesell» y que aunque los resultados fueron negativos en su caso, los relatos de su hija la convencieron «de los hechos de corrupción que cometía Pecollo».

Commentarios

commentarios

Compartir