ANTICIPO TD – El Juez Federal Carlos Ochoa se reunió con los vecinos de la ex Aceitera tras recepcionar nuevamente la causa que estaba en manos de los Tribunales provinciales y ratificó que se mantiene «incompetente» en el caso.
Resaltó que realizará algunas medidas preventivas pero el caso pasará a la Corte Suprema de la Justicia por lo que habría demoras de años en una resolución.
Gendarmería realizará en los próximos días una evaluación para saber el nivel de contaminación en el lugar y se realizarían tareas de limpieza.
Según precisó Miguel Alfonso, uno de los vecinos, el juez realizó la convocatoria “para analizar la problemática de la ruina fabril en el marco de la causa en la que está acusado del delito de contaminación el empresario Leonardo Passarini”.
«Esto demuestra la falta de acción de la Justicia Provincial, que a todas luces dejó muchísimo que desear», indicó al concluir la reunión.
Alfonso pidió al gobernador Juan Schiaretti que intervenga porque «hay un grupo importante de vecinos del sur que reclaman por una solución y están indignados por lo que hicieron los Tribunales».
«No puede hacer oídos sordos porque no es un turista que viene de vez en cuando a la ciudad», expresó.
También cuestionó el vecino que el Consejo Provincial de Tasación «demore tanta en dar una resolución».