La fórmula polinómica determinó un alza del 29 por ciento. La empresa había previsto que debería elevarse un 35 por ciento. De todos modos, si se aplica el alza estimada del 25 por ciento -el porcentaje que más seduce en el municipio – el boleto se iría a 2,50 y sería el más caro del país, tal como adelantó TD Digital.
La fórmula polinómica aplicada para evaluar el costo del boleto de colectivos determinó que debería subir un 29 por ciento, aunque el Ejecutivo impondrá un porcentaje menor.
La empresa, en una evaluación previa al pedido de incremento, había estimado que debería elevarse un 35 por ciento.
De todos modos, si se aplica el alza estimada del 25 por ciento -el porcentaje que más seduce en el municipio – el boleto se iría a 2,50 y sería el más caro del país, tal como adelantó TD Digital.
Este miércoles será un día clave tras una reunión que mantendrán en el Ejecutivo los responsables del área de Transporte.
La fórmula surge de sumar la diferencia de costos en diferentes ítems al precio del boleto fijado en diciembre del año pasado.
A esto, se suman los subsidios que reciben la empresa, la cantidad de pasajeros que transporta por kilómetros y el número y tipo de boletos que vende.
Actualmente el pasaje común cuesta dos pesos, el boleto escolar 1 peso, el abono 1,35 y el escolar 0,10.
Hasta el mes de junio -cuando aún no se habían registrado los aumentos salariales – la Universidad Tecnológica Nacional había determinado que era necesaria un alza de 16 centavos.