Los alumnos de la Libero Pierini se alejaron del grupo de manifestantes que protagonizaron el choque con la Policía antes de que produjeran heridos y detenciones. También quedó en el medio de la protesta el legislador Roberto Birri, quien no resultó lesionado.
Estudiantes riocuartenses que viajaron a Córdoba para sumarse al rechazo de la reforma a la Ley de Educación, aprobada por la Unicameral en medio de graves incidentes, manifestaron que se encuentran «en buenas condiciones».
Los alumnos de la Libero Pierini se alejaron del grupo de manifestantes que protagonizaron el choque con la Policía antes de que produjeran heridos y detenciones.
También quedó en el medio de la protesta el legislador Roberto Birri, quien no resultó lesionado.
Birri consideró una “vergüenza para la democracia lo que ha ocurrido. Entiendo a los jóvenes que se movilizaron seis meses para que esto se evitara”.
La flamante ley fue aprobada con varias modificaciones al texto original, aunque cubrió las demandas del sector estudiantil, que desde hace varios meses rechazan la reglamentación.
Uno de los aspectos que se destacan, es aquel que incorpora la educación religiosa opcional en las escuelas de gestión pública “como contenido extracurricular, sin financiamiento estatal, fuera del horario de clases y a cargo de los ministros autorizados de los diferentes cultos”.
En cambio, dentro de los objetivos de la educación primaria (artículo 35, inciso c) se eliminó el párrafo que promovía la educación religiosa “a opción de los padres”.
En segundo lugar, no hay modificaciones al inciso j del artículo 3 que establece que “el Estado asegura (…) los recursos suficientes para el financiamiento del sistema educativo e integra con igual fin aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones”.
Los estudiantes rechazan la posibilidad de recibir donaciones porque consideran que se corre el riesgo de convertir a la educación en una mercancía.
Fuente: Telediario y La Voz del Interior
Foto: La Mañana de Córdoba