El representante del delantero viajará hoy a Portugal para intentar cerrar la operación, que está trabada porque Passarella pide más de los 8,5 millones de euros que ofrecieron desde Lisboa
Miguel Pires, representante de Rogelio Gabriel Funes Mori, confirmó que emprenderá vuelo hacia la capital portuguesa para entrevistarse con los directivos de la institución interesada en conseguir los servicios del mendocino.
«Los dirigentes del Benfica tienen que acercarme la propuesta por escrito. Eso serviría para modificar la postura de River», sostuvo el empresario, en declaraciones a Espn Radio en Rivadavia.
Originalmente, la institución de Lisboa había ofertado 8,5 millones de euros por el pase del delantero. Y su par de Núñez pretendía una suma cercana a los 11 millones.
«Le pediremos a los directivos del Benfica que eleven la oferta, pero no sé si lo aceptarán. La última palabra la tiene (Daniel) Passarella», dijo Pires, con relación a la determinación que tomará el ahora presidente «millonario».
Y para dar cuenta de la firmeza que exhibe el ex capitán de la selección argentina desde que está al frente del club de Núñez, el empresario graficó la situación con una comparación: «Es más difícil pasarlo ahora sin pelota que antes con pelota, cuando era defensor».
Aun así, existe una posibilidad que permitiría la venta de Funes Mori por más que Benfica no ponga «más dinero» por el jugador. La chance reside en que el cordobés Franco Jara, actual futbolista del plantel del Benfica y otrora atacante de Arsenal de Sarandí, sea incluido en la operación y recale en River a partir de enero próximo