La querella cree que la semana que viene se resolverá la situación de la funcionaria de Alcira Gigena

0
Compartir

Para el doctor Antonio Melano pudo ser cómplice del accionar del comisario Adelqui Benegas. Citarán nuevamente a los testigos para que ratifiquen «las presiones» de la secretaria de Gobierno.

Clave:
* Una de las policías denunciantes dijo que Benegas «se sentía protegido por la intendenta Chiófalo y su hermana».
* Galbucera dijo que «Benegas fue apartado para evitar que entorpezca la investigación»


El comisario mayor Carlos Galbucera admitió que el comisario Adelqui Benegas fue apartado de la jefatura en la comisaría de Alcira Gigena «para evitar que entorpezca la investigación en la que está imputado».
Benegas fue acusado por el fiscal de Instrucción Walter Guzmán de abusar sexualmente de dos mujeres policías que trabajaban en la comisaría.
«El estado actual de Benegas es de licencia. Debió ser apartado para no entorpecer el accionar judicial», indicó el jefe de la Unidad Departamental.
Sostuvo en diálogo con TD Digital que «la resolución judicial incidirá en la resolución administrativa».
«Internamente podrá tener consecuencias por su supuesto accionar. Hasta ahora, por lo que he sido informado, no habría otros policías implicados», aseveró.
El comisario Fernando Pereyra fue designado como nueve jefe de la comisaría de Alcira Gigena.

«Posible imputación»

El doctor Antonio Melano manifestó a TD Digital que la semana que viene se resolvería la situación de Ofelia Arguello, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Alcira Gigena.
Esta mañana, Melano le pidió al fiscal Guzmán que se amplíe la imputación a Benegas por «abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público»
Tras la reunión, el abogado de las mujeres denunciantes dijo que «se está resolviendo la situación procesal de Ofelia Arguello».
«La semana que viene se conocería una resolución. Se ha ordenando dirigenciar las pruebas  y obtener nuevamente las testimoniales de testigos para que ratifiquen si Ofelia Arguello los presionó», explicó.
Sostuvo que los policías ya han señalado que recibieron advertencias y amenazas en al menos tres llamados telefónicos.
«La funcionaria podría ser acusada de coacción, cómplice ó encubridora. Arguello, como secretaria de Gobierno era una persona importante, y una de mis defendidas en su ampliación de indagatoria dijo que Benegas se sentía protegido por Arguello, la intendenta Chiófalo y su hermana», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir