El senador socialdemocráta Jürgen Zöllner presentó una iniciativa para repartir como premios entradas a la cancha y dinero entre los buenos alumnos para impulsar la educación.
«Hoy las abuelas ya no acostumbran darle un euro a sus nietos cuando se sacan una buena nota», argumentó Jürgen Zöllner, según la agencia de noticias DPA, para justificar su decisión.
Sobre todo las escuelas primarias a las que asisten muchos niños de familias de bajos recursos o en cuyo seno casi no se habla alemán están en la mira de la propuesta con la que Zöllner pretende mejorar el rendimiento escolar.
«Entradas a la cancha, al zoológico, al cine; autoadhesivos, figuritas de colección», enumera el senador especialista en educación los posibles premios, según lo cita hoy el diario «Bild». «O si no, puede darse a los alumnos que más progresos hayan hecho entre tres y cuatro euros de premio», agregó.
El senador de Berlín tiene también otras propuestas: mayor reconocimiento para maestros y preceptores en forma de fiestas y recepciones al iniciarse el año, o recompensas monetarias para las escuelas cuyos alumnos en promedio hayan mejorado su rendimiento.
Las propuestas del senador Zöllner se dan en Alemania en el contexto de la discusión sobre cómo mejorar y hacer más equitativa la educación, a fin de incluir a los niños de las familias con raíces migrantes