Un profesor intentó abusar de su alumna de 17 años para aprobarle la materia

0
Compartir


La madre de la joven denunció que el hombre llevó a su hija a un hotel alojamiento  y abusó de ella. El profesor fue suspendido en su cargo, pero por llevar a la joven y a otra alumna a rendir un recuperatorio en otra institución
La madre de una joven de 17 años denunció a un profesor de 52 por el supuesto abuso de la menor, a quien habría ofrecido sexo a cambio de aprobar un examen de historia.
El hombre es docente del Colegio Provincial Nº1 Martín de Moussy de Posadas, Misiones. Pero, a causa de la denuncia penal efectuada por la madre de la alumna, fue suspendido en su cargo.
Pero, según trascendió, la suspensión no se debió al presunto abuso, sino al hecho de haber llevado a la alumna involucrada y a otra joven más a realizar un examen recuperatorio en otra escuela. En dicha denuncia se menciona que el docente «dio otra oportunidad a dos alumnas en la materia de historia» fuera del establecimiento.
La denuncia fue radicada por la madre en la Comisaría de la Mujer el jueves 18 de noviembre, pero las autoridades del establecimiento tomaron conocimiento recién ayer, 29 de noviembre, cuando la madre apareció por el colegio y vio al profesor trabajando.
En ese momento le entregó a la directora una copia de la denuncia y el docente fue apartado del cargo en el acto, según dijeron, «por haber citado a las alumnas fuera del establecimiento para cuestiones curriculares», lo cual desafía el reglamento vigente.
Según se explaya la madre en la denuncia «el miércoles 17 de noviembre el profesor citó a su hija y a otra compañera «para darles una oportunidad más» y de esa manera intentar «salvar» la materia. Este encuentro fue pactado para el jueves 18 a las 17:00 en el instituto Montoya de calle La Rioja, en Posadas.
Una de las chicas, de acuerdo con lo relatado, dio su lección, y cuando la otra quiso hacerlo, le dijo a la primera que se retirara. «Cuando la víctima fue a acompañar a su amiga a tomar el colectivo, el profesor fue a su auto y le ofreció para llevarla a estudiar a la costanera. Según dijeron fuentes del caso, el profesor la presionaba por el Ifei, la evaluación integradora de Historia, que iba a tomar esos días», describe.
Luego de presionarla varias veces durante el camino, arribaron a un hotel alojamiento, en donde les asignaron la habitación Nº1 mientras la chica «lloraba y gritaba». Una vez dentro de la habitación,se puso muy nerviosa y se encerró en el baño, desde donde llamó a sus amigas para que la rescataran.
«Fue cuando el profesor se dio cuenta que todo se salía de su control y le ofreció para llevarla a su casa. La menor accedió pero se bajó repentinamente unas cuadras antes de llegar a su casa».
El profesor, que trabajó 5 años en el establecimiento,está prófugo con pedido de captura. La directora de la institución afirmó que «Es un tema gravísimo». Mientras tanto, el comisario Mayor Juan Acosta justificó que, si bien recibieron la denuncia el 18 de noviembre y se elevó a la Justicia, hasta ahora «no recibieron orden de actuar»

Fuente: Infobae.

Commentarios

commentarios

Compartir