Es una piedra rosa de 24 quilates, que ayer quebró los récords de recaudación al alcanzar los 33 millones de euros. Su antecesor era uno azul, pero sólo había logrado venderse a la mitad: 17 millones de euros
Este diamante rosa de 24 quilates secundado por un anillo de platino cerró su valor ayer en una subasta realizada en Suiza a 33 millones de euros, con lo que logró duplicar el récord que hasta ayer lucía otra piedra preciosa, el histórico diamante azul Wittelsbach, perteneciente al Siglo XVII y el que ostentó 17 millones de euros en diciembre de 2008, según publica El País de España.
Fue un magnate de la joyería Laurence Graff quien no descansó hasta ofrecer el monto más alto para así quedarse con la joya, a la que definió como «el diamante más fabuloso». «Laurence Graff es un gran conocedor de las piedras preciosas. Ahora mismo posee dos de las mejores piedras del mundo», afirmaron tras la compra desde la casa de subastas.
«Es un precio récord a nivel mundial de una joya en una subasta», anunció el jefe del departamento de joyería de Sotheby’s, la casa de subasta.
La piedra arrancó con un precio que tímidamente superaba los 20 millones de euros, pero con el correr de los minutos y de los interesados, trepó hasta los 33 que pagó este fanático de las joyas. El anillo fue comprado hace más de 60 años al joyero norteamericano Harry Winston.