Matías, un joven santafesino de 16 años, falleció el fin de semana pasado mientras practicaba con su longboard, una variante más larga del skate. A diferencia de este último, que se puede practicar en plano,el longboard necesita una pendiente para tomar velocidad. Matías se lanzó por la bajada de calle Urquiza en dirección al Río Paraná, pero no llevaba casco.
Tras una mala maniobra, cayó del rodado y su cabeza impactó contra el asfalto provocándole la muerte. A raíz de este hecho que sacudió a toda la ciudad, el concejal Rubén Bassani planteó un proyecto de ley para limitar la práctica de deportes extremos en la vía pública, que de inmediato generó repercusiones y polémicas a nivel nacional.
El concejal cree que la magnitud del conflicto «en pocas horas pasó de lo regional a lo nacional, debido a que es un tema que ocurre en varias ciudades y necesita regulación.»
El miembro del Concejo Deliberante local explica que «fue un tema realmente difícil, porque los deportes extremos son muchos. El proyecto sólo apunta a prohibir la circulación por la vía pública, porque es una ciudad muy transitada y ocurren accidentes todos los días. Pero se espera que sea el primero de una serie de iniciativas relativas al tema.»
Bassani explica que, cuando el proyecto llegó al Concejo, aparecieron miles de inquietudes por parte de los jóvenes que practican deportes. Por eso, se dio lugar a una serie de reuniones con chicos que vienen a plantear sus intereses. Por lo tanto, cree que apenas es el inicio de un tema que va a dar mucho que hablar.
Fuente: Infobae