Se utilizará un kit tecnológico que consta de 3 scanner programados para huellas dactilares inmediatas, la toma de datos de la documentación y una cámara para fotos digitales.
El municipio ultima los preparativos para que el DNI se pueda obtener en solo 15 días desde la iniciación de su trámite.
Así lo señaló el Subsecretario de Gobierno Osvaldo Córdoba quien informó que ya llegaron al Registro Civil (Centro) 3 terminales informáticas provenientes del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), que depende del Ministerio del Interior.
Se utilizará un kit tecnológico que consta de 3 scanner programados para huellas dactilares inmediatas, la toma de datos de la documentación y una cámara para fotos digitales.
Esta semana se realizará la prueba de transmisión de datos hacia el Registro Nacional para saber como funciona y los empleados encargados del trabajo realizarán un curso de capacitación específico en la capital provincial. Luego, con el visto bueno de las autoridades nacionales se pondrá en marcha el nuevo sistema.
El costo del trámite será de 35 pesos, al igual que con el anterior sistema.
Todo más rápido
El trámite mismo demandará 15 minutos de duración y ya no se practicará la tradicional “pintada de dedos”. Quien lo realice recibirá un comprobante que luego devolverá a los 15 días, cuando reciba el DNI en su propio domicilio.
Además del documento tradicional también llegará la cédula de identidad y otro DNI con formato de tarjeta que tendrá la misma validez que la tradicional libreta.
Por el momento el trámite se realizará solo en el registro civil centro. “Vamos a agilizar las gestiones necesarias para que también se pueda hacer en el Alberdi y en Banda Norte. De todos modos cualquier persona que quiera hacerlo en el centro lo podrá a hacer”, aclaró el funcionario.
Córdoba informó finalmente que quienes se encuentran a la espera “del viejo” documento probablemente tengan la posibilidad de reanudar los trámites con el sistema nuevo, para que ya no esperen más y reciban la documentación en pocos días.