El ex técnico de River es el apuntado si es que fracasa la negociación con Julio César Falcioni. «Cholo» tiene ganas de dirigir al equipo de La Ribera
Diego Simeone quiere volver al ruedo de la dirección técnica y ofertas no le faltan: a la chance caída del Almería, al interés del Inter, a los rumores que vienen desde la Universidad de Chile y al sondeo de Vélez por si se va Ricardo Gareca, ahora la intención viene por el lado de Boca.
La del «Cholo» es la primera opción a buscar si la negociación para que Julio César Falcioni primero se desvincule de Banfield, y luego Boca le haga un contrato a la medida de lo que el cotizado entrenador pretende, no llega a buen puerto.
Falcioni es un deseo de largo tiempo en Boca, pero por diferentes circunstancias nunca se ha hecho realildad, y esta vez quizá no sea la excepción porque, más alla de las ganas que tiene el técnico de irse para La Ribera, Banfield no lo dejará ir así nomás.
Es en ese marco en el que Simeone tomó relevancia, y además de las condiciones, al ex volante de la Selección le sobran las ganas. Tanto que quiere tener definido su futuro antes de la finalilzación del campeonato, lo que podría hacer más sencillo el tránsito hacia su nuevo equipo, ya que además no tiene otro condicionamiento que su contrato.
Dentro del seno de Boca, Simeone cuanta con todo el apoyo de uno de los hombres más fuertes del club, el vicepresidente José Beraldi, sin embargo, corre por detrás de Falcioni para la preferencia del presidente Jorge Ameal.
Por el momento, Boca sólo ha hecho sondeos porque no quiere volver a equivocarse con la elección del próximo comandante de su barco, al que pretende tener contratado para el inicio de la pretemporada.
Simeone, mientras tanto, grita a los cuatro vientos sus ganas de navegarlo