Siete rugbiers porteños imputados en Mendoza por violencia en un boliche

0
Compartir


Son jugadores del Club Sociedad Hebraica de Buenos Aires. Fueron detenidos el domingo por agredir a golpes a un joven y dos chicas y causar destrozos a la salida de un boliche de San Rafael
El domingo a la madrugada, siete rugbiers del Club Sociedad Hebraica de Buenos Aires, golpearon ferozmente a Paulo Emanuel Castro, un joven de 25 años que debió ser internado con politraumatismos luego de recibir la agresión. El incidente ocurrió a la salida del boliche Las Paredes, sobre la ruta 143-av. Hipólito Yrigoyen- de la capital mendocina.
Pero Castro no fue la única víctima. Celina Bordoni y María Maida Olarte, ambas 24 años, estaban presentes en el lugar del hecho, y recibieron golpes y heridas cortantes por las cuales también necesitaron asistencia médica.
Aún se intentan esclarecer las causas del incidente. Según testigos, se habría originado dentro del boliche la pelea entre los rugbiers y Castro, que estaba acompañado por una chica. Pero luego, al salir al estacionamiento, se desató el enfrentamiento de mayor violencia. Allí golpearon ferozmente a Castro y a las dos chicas, y luego destrozaron su auto. Lo dejaron inconsciente sobre el volante.
Los agresores se habrían marchado luego al hotel donde se alojaban, pero ahí fueron detenidos por la Policía de Mendoza. El fiscal Alejandro Celeste, quien tomó declaración, resolvió imputar a siete deportistas por «lesiones en agresión y daños», un delito excarcelable pero con pena privativa de la libertad.
El grupo pertenecía al plantel superior del Club Sociedad Hebraica que compite en la cuarta división de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Se encontraban en Mendoza para disputar una serie de amistosos con clubes locales. Y Aunque ayer pudieron regresar a Buenos Aires, deberán volver a San Rafael en tanto la justicia lo determine

Commentarios

commentarios

Compartir