Se frenó el tratamiento del acta acuerdo entre el Ejecutivo y el gremio de municipales

0
Compartir

El titular del sindicato se reunió con el bloque oficialista y la oposición. El presidente de Río Cuarto para Todos, Fabricio Pedruzzi, admitió que se evaluarán cambios y la semana que viene se resolverá al respecto.

CLAVE:
* APROBARON LA COMPRA DE TERRENOS EN ALBERDI. EL MUNICIPIO LOS OFRECERÁ A SINDICATOS Y FAMILIAS DE CLASE MEDIA.

Se frenó el tratamiento del acta acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municiaples previsto para la sesión de hoy y el gremio pidió un urgente debate.
La clave es que «los remunerativos se abonen antes que el resto de los incrementos» para garantizar que también puedan verse beneficiados los jubilados. Sin embargo, hay dudas desde la oposición.
El presidente del bloque oficialista, Fabricio Pedruzzi, admitió que se evaluarán cambios y la semana que viene se resolverá al respecto.
«Hoy recibí al secretario general del gremio, Walter Carranza, y le manifesté el total respaldo al acta convenio que esperamos aprobar la semana que viene. Está preocupado por esta demora pero creemos que es el mejor acuerdo posible», indicó.
Pedruzzi admitió que los componentes no remunerativos afectan los haberes de los pasivos. «Nosotros pedimos que no sean una herramienta de utilización y se creó un plan para regularizar en cuotas la situación de los jubilados que se está cumplendo», indicó.
Consideró que «es una lectura falsa decir que las subas a los municipales no alcanzará a los jubilados porque todo lo renumerativo les va a llegar».

El acuerdo incluye los siguientes aumentos:

-Refrigerio 200 pesos, desde diciembre 2010.
-Estimulo por calidad de servicio asistencia 200 marzo 2011.
-Estimulo personales presentismo 200 a partir de julio.

Además se pactaron aumentos por estímulo:
-Enero 2011- 200 pesos
-Mayo 2011- 150 pesos
-Agosto 2011- 150 pesos
-Noviembre de 2011- 100 pesos

Commentarios

commentarios

Compartir