Oberto: «Pensé en mi familia para tomar la decisión de retirarme»

0
Compartir


Tan entero como siempre, como lo fue en la cancha, así se mostró Fabricio Oberto a la hora de expresar sus primeras palabras tras anunciar su retiro del básquet. En una entrevista concedida a Espn, el cordobés explicó: “En el partido con Milwaukee del martes pasado me vinieron unos mareos y me puse nervioso, me preocupé mucho, como que tuve un presentimiento. Y desde entonces estuve masticando la idea, lo hablé con mi familia y llegué a una decisión que es absolutamente mía. Así se lo comuniqué al equipo”.

Al mencionar sus primeras sensaciones, Oberto expresó: “A medida que pasan las horas me está cayendo la ficha –dice–. Pero estoy muy tranquilo porque hay que saber elegir los momentos y creo que hice lo mejor”.

El jugador que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que pensar en su familia lo ayudó a dar ese gran paso que tanto duele en la vida de cada deportista: “Después de todo lo que me pasó en la temporada anterior con el tema del corazón, con la intervención quirúrgica que me hicieron en Austin para corregir la arritmia, había comenzado a mirar más corto, no demasiado lejos. Y para los Juegos faltan dos años. Pensé en Julia, mi hija, en la familia”.

Si embargo, Oberto no está seguro de seguir ligado al básquet desde otro aspecto, ya sea como ayudante o entrenador. “Es muy difícil explicar todo lo que me está pasando. Por lo pronto voy a consultar nuevamente al doctor que me operó para descartar cosas en el futuro, aunque yo estoy bien y me dicen que podía seguir jugando. Ahora buscaré otra forma de vida, aunque no sé si con el básquet”.

Sobre el día después del retiro, Oberto se mostró aturdido: “Cuando me hice la ablación cardíaca sabía que iba a volver a jugar. Ahora sé que de esta decisión no hay retorno. Yo amo el básquet pero hay cosas más importantes. Y no me arrepiento”.

Commentarios

commentarios

Compartir