Como si el primer ministro italiano no tuviera problemas, ahora dos nuevos videos muestran a jóvenes mujeres que son llevadas a su casa de la mano del representante de famosos Lele Mora, investigado por instigación a la prostitución
Una nueva polémica sacude a Silvio Berlusconi. Ahora, dos videos muestran cómo varias mujeres jóvenes llegan en un coche a la residencia de Silvio Berlusconi, sin someterse a control alguno, según publica el semanario Oggi.
En las imágenes se ve como el representante de famosos, Lele Mora, investigado por instigar a la prostitución, busca en un coche a dos chicas y se dirige a la residencia que Berlusconi tiene en Arcore, en las afueras de Milán.
En los videos, de los pasados 4 y 12 de julio, se ve cómo el auto en el que viaja Mora y las dos jóvenes entra en la residencia Villa San Martino, sin ser controlado por los carabineros que hacen guardia en la entrada.
Por su parte, el diario La Repubblica se pregunta cómo es tan fácil entrar en la casa de un jefe de gobierno y hace una lista de las decenas de mujeres, la mayoría relacionadas con el mundo del espectáculo o de los reality, que han pasado por las cenas de Berlusconi.
«Es verdad que Mora y Berlusconi son amigos y suele ir por Arcore, pero, ¿y si Mora hubiese sido obligado a entrar en la casa por una persona con malas intenciones?», se pregunta el diario.
La prensa italiana asegura que es justificada la decisión de la Comisión Parlamentaria Italiana para la Seguridad (COPASIR), que solicitó la comparecencia de Berlusconi para que explique su sistema de seguridad, teniendo en cuenta la presencia de «numerosas personas» en sus residencias.
La preocupación del COPASIR llegó tras el escándalo desatado en Italia por la presencia de una joven marroquí menor de edad en las fiestas de Berlusconi, en su mansión de Arcore, y que según el ministro del Interior, Roberto Maroni, había sido presentada al primer ministro como la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
«Cómo no se puede tener motivo de alarma ante imágenes como las de Lele Mora, que entra sin control con su coche y con gente en las casas del presidente del gobierno», denunció en declaraciones a La Repubblica, el diputado de Futuro y Libertad y miembro del Copasir, Carmelo Briguglio.