El actor cómico canadiense protagonista de los taquilleros filmes de la serie «La pistola desnuda» y «¿Y dónde está el piloto?», murió este domingo en el estado norteamericano de Florida, a los 84 años, víctima de una pulmonía.
Nielsen, quien se encontraba internado desde hace 12 días, fue víctima de una pulmonía con complicaciones, según reportaron las agencias italiana Ansa y alemana DPA.
El actor fallecido tuvo una larga carrera cinematográfica y televisiva, de más de 60 años, pero su fama de «torpe» la debe al personaje del detective Frank Drebin en la trilogía de «La pistola desnuda».
El vocero familiar dijo que el actor murió en un hospital cercano a su vivienda de Fort Lauderdale, acompañado por su esposa y amigos.
Nielsen había nacido el 11 de febrero de 1926 en Regina, Canadá. Su carrera como actor comenzó con sus apariciones en dramas en vivo como «Goodyear Playhouse» y el clásico de la ciencia ficción de 1956 «Planeta prohibido». En 1971 participó en «La aventura del Poseidón».
Pero su lado cómico descolló en «¿Y dónde está el piloto?», en «La pistola desnuda», «La pistola desnuda 2 1/2» y «La pistola desnuda 33 1/3» y en «Drácula, muerto y feliz».
En los últimos años, Nielsen participó en «Scary Movie 3» (2003), «Scary Movie 4» (2006) y «Superhéroes: La Película»