Lo dijo una de las integrantes de Eva y Eva, quien defendió la reserva con la que se realizan los matrimonios gays en Río Cuarto.
Analía Luna es integrante de Eva y Eva, una agrupación de lesbianas que lideró en la ciudad la lucha para la aprobación del matrimonio igualitario, consideró como «muy positivo» el impacto de la ley en Río Cuarto.
Esta mañana se produjo el primer casamiento entre mujeres en el Registro Civil centro y una de las integrantes es militar, en un hecho inédito en el país.
«El primer mes hubo 82 matrimonios a nivel nacional. Hubo un gran avance aunque pensamos que pocos se iban a animar. Río Cuarto también está avanzando en esta iniciativa. Quienes hace un tiempo que estaban en pareja han decidido legalizar ese noviazgo», resaltó.
Analía resaltó que «los heterosexuales son quienes más apoyan en la calle ó a través del facebook».
«Nadie puede asegurar que su propio hijo no pueda ser homosexual y quieren una sociedad con más aceptación», manifestó.
Como sucedió esta mañana con la pareja de lesbianas que intentaron evitar la exposición pública de su casamiento, Analía precisó que «la mayoría quiere preservar su privacidad».
«Muchos no quieren que su decisión se convierta en un show mediático. No resulta fácil exponer una voluntad de casarse cuando durante mucho tiempo han sufrido discriminación», subrayó.