En algunas quintas las pérdidas superan el 80 por ciento. El sector más afectado está en la zona del Tropezón, entre la ruta 36 y 158.
Tras la intensa tormenta de viento y granizo que afectó a Río Cuarto y Holmberg, un sector del cinturón verde sufrió las consecuencias del temporal.
Marcelo Terzo, presidente del Mercado de Abasto, manifestó a TD Digital que en la reunión de directorio de la institución «varios productores plantearon las dificultades sufridas»
«La zona del Tropezón, entre la ruta 36 y 158, tiene el porcentaje más algo de pérdidas. En algunos casos llega al 80 por ciento», indicó.
Explicó, sin embargo, que «la localización de la tormenta provocó que a 200 metros de una quinta afectada otro productor no sufriera consecuencias».
La piedra impactó sobre plantaciones de tomate, zapallitos, lechuga, repollo, acelga y apio.
Al ser consultado sobre posibles aumentos de precios, Terzo dijo que «no es una ecuación tan lineal el de las tormentas con los valores de la mercadería»
«Habrá que ver cómo impacta la relación entre producción y demanda. Quienes tienen invernadero y malla antigranizo no han sufrido pérdidas aún cuando haya pasado la tormenta», sostuvo.