La Nación pide a los gobernadores que «exijan a sus legisladores» que voten el Presupuesto

0
Compartir

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó durísimas críticas a la oposición desde su cuenta en twitter. Los acusó de «mezquinos y electoralistas». El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy la «vocación mezquina y electoralista» de la oposición en el Congreso y señaló que sus dirigentes presentaron proyectos de Presupuesto 2011 que «son verdaderos engendros» que «técnicamente dan vergüenza».
«¿Qué ha hecho la oposición, tanto el Grupo A como el grupo de (Pino) Solanas respecto de la aprobación del presupuesto nacional? Su vocación mezquina y electoralista, los llevó a presentar sendos presupuestos (verdaderos engendros), que técnicamente dan vergüenza», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
En una seguidilla de 14 twetts, el jefe de Gabinete dijo que «el único objeto es privar al Gobierno de la herramienta más importante» y consideró que «si pudieran aprobar esos presupuestos, tirarían por la borda el esfuerzo realizado entre 2003/2010, cuyos frutos están a la vista».
«La fortísima inversión pública de 7 años: viviendas, miles de kilómetros de rutas, saneamiento, energía y otras tantas, se detienen arbitrariamente», agregó el funcionario.
En una catarata de críticas a los proyectos de presupuesto opositores, Fernández se preguntó: «¿Se acuerdan de la desproporcionada lucha por las retenciones a la soja? Bueno, lo olvidaron por completo. Ahora serían un ingreso corriente».
Dijo además que con esas iniciativas «impedirían pagar deuda con reservas» y preguintó: «¿Se acuerdan enero de este año? Entonces, para pagar a endeudarse se ha dicho y a pagar fuertes intereses».
Para el jefe de los ministros, «el objetivo central (de la oposición) es que el Gobierno (en realidad la sociedad argentina) sufra y mucho. Cuanto más sufra, mejor».
Agregó que si se aprueban en el Congreso los proyectos de la oposición «perderíamos 100.000 puestos de trabajo formales sólo en el gremio de la construcción» y habría «un impacto federal al frenar la inversión pública. Hoy, el 95% de esas 7400 obras se ejecuta en forma descentralizada».
Señaló asimismo que «apreciarían el peso. Esto significa que baja la cotización del dólar, por lo que perderíamos competitividad con nuestras exportaciones».
«Anses debe vender $ 46620 millones de títulos en un año. Esto implica enormes pérdidas al sistema jubilatorio al venderlos a precio ínfimo», sostuvo.
Para finalizar, Fernández recordó que «desde 1983 el Congreso de la Nación acompañó a todos los gobiernos aprobando los presupuestos» y se preguntó: «¿No llegó la hora de que los Gobernadores de cualquier signo político exijan a sus legisladores que se comporten con un sentido patriótico?»

Commentarios

commentarios

Compartir