El Papa Benedicto dice que la homosexualidad «es injusta»

0
Compartir


La luz del mundo es el libro del periodista alemán Peter Seewald, que recoge las conversaciones con el Papa Benedicto XVI. Fue presentado en rueda de prensa en Roma el pasado lunes, pero ayer, tras su lanzamiento mundial, se conocieron las fuertes declaraciones que el Papa realizó sobre la homosexualidad.
«Como seres humanos (los homosexuales) se merecen el respeto (…), no deben ser rechazados por ello. El respeto del ser humano es totalmente fundamental y decisivo», afirmó el Papa. Y añadió: «Pero eso no significa que la homosexualidad sea por ello justa. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios quiso en el origen»
La principal asociación italiana de defensa de los derechos homosexuales, Arcigay condenó inmediatamente la postura del Papa, argumentando que sus palabras «humillan a millones de vidas que deben soportar discriminaciones a diario», según reporte de la agencia NA.
Benedicto XVI se manifiesta más específicamente al juzgar que «La homosexualidad no es conciliable con la vocación de sacerdote». Afirma que «Se correría un gran riesgo si el celibato se convirtiera de alguna forma en un pretexto para hacer entrar en el sacerdocio a gente que de todos modos no puede casarse».
El libro fue escrito en alemán y editado por la Editorial Herder. Trata acerca de los tópicos claves del pontificado de Benedicto XVI.

Commentarios

commentarios

Compartir