Se reunió con concejales riocuartenses. Defendió el contexto legal vigente.
El juez Federal Carlos Ochoa se reunió con concejales riocuartenses para analizar la problemática de la droga en Río Cuarto y defendió el contexto legal vigente.
Ochoa admitió que faltan medios en la lucha contra el narcotráfico, pero resaltó que este es un problema histórico.
«Como juez uno detecta falencias pero no puedo decir que esto se deba a debilidades en la política», resaltó.
Diijo que «se ha multiplicado el número de personal de drogas en la Provincia pero faltan más recursos y áreas de contención para la prevención»
«Los concejales han entendido lo que les he manifestado», expresó.
El impacto de los últimos secuestros de drogas llegó al parlamento local donde se realizará una audiencia pública sobre la problemática.
El juez Federal admitió que la sociedad tiene temores y que participará en las denuncias «en la medida en que encuentre garantías».
Convocatoria
En relación a la audiencia pública, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, dijo que «podrán participar todas las instituciones y ciudadanos interesados en la problemática y las instituciones que tienen responsabilidad, como el Sedronar y la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción de la Provincia».
«Es importante que reclamemos la infraestructura y el personal capacitado que debe instalarse en Río Cuarto. No es lo mismo el reclamo aislado que el planteo conjunto», opinó.