Será este viernes, al mediodía. «Si se libera a los Vargas y luego se los detiene estaríamos ante un papelón» Lo dijo el doctor Sagarraga.
Tras el dictamen de la Cámara Primera del Crimen, revocando la prisión preventiva de los Vargas -imputados por la desaparición de Nicolás Sabena-, la madre del joven anticipó que se ratifica la marcha para este viernes, a las 12:30 a Tribunales.
Rosa se manifestó consternada por la eventual liberación de los acusados.
Por su parte, el abogado de la familia de Nicolás consideró que «es una resolución que genera estupor»
«El juez de Control Daniel Muñoz debe resolver la situación de libertad ó remitir el mandato al fiscal Julio Rivero. El fiscal instructor podría mantener la detención a partir de la nueva detención», indicó el doctor José Sagarraga.
Una tercer opción es que los liberen y en la nueva indagatoria sean una vez más detenidos, precisó.
El doctor Julio Rivero resolvería la situación en las próximas horas.
Sagarraga opinó que «el juez (Jorge) Piovano, al decir que se atiene al mandato de la ley, utiliza un argumento que ha justificado en otros tiempos delitos aberrantes».
«Si se dispone la libertad de los Vargas y luego se los detiene estaríamos ante un papelón ante la sociedad. Cuando hablan de las presiones deberían saber que para eso está la Justicia. No se sienten presionados por el poder sino por una mujer indefensa que lucha para saber que pasó con su hijo», indicó.
El abogado destacó que «la justicia no ha solo no dado respuestas sino que tampoco determina quienes son los responsables, imponiendo un contexto de impunidad».