El presidente de Boca ya habría tentado al entrenador de Banfield para que asuma cuanto antes, pero «Pelusa» sería liberado recién a fin de año tras un resarcimiento. Los otros directivos imponen sus candidatos
Falta una confirmación oficial, alguien que se haga cargo de las charlas que ya mantuvieron, pero se sabe que eso no pasará hasta que el lápiz esté afinado y los números totalmente limados. Julio Falcioni es el máximo aspirante a ser el entrenador de Boca y, en estos locos días “xeneizes”, está a un paso de llegar a La Ribera.
¿Qué falta? Esperar un tiempo. Si bien Jorge Amor Ameal lo pretende en breve, desde Banfield lo sostendrán hasta fin de año. Saben que no podrán mantener su contrato, el cual vence en julio de 2012. Las ganas de “Pelusa” y las necesidades de Boca parecen correspondidas, luego de dos intentos fallidos en la anterioridad.
Si bien Ameal lo desmintió ayer (“No hablé con nadie”), el presidente mantuvo un contacto con el propio Falcioni. El directivo le consultó si estaba dispuesto a dirigir las últimas fechas, pero el entrenador de Banfield fue cauto y le pidió tiempo para arreglar su salida del “Taladro”, la cual sería con un previo resarcimiento “xeneize”, donde Carlos Portell, presidente del equipo del Sur, no aceptará jugadores a cambio.
Si bien Juan Carlos Crespi presiona con Diego Maradona, José Beraldi con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo London con Blas Armando Giunta, Ameal se jugará su última carta pensando en las elecciones del próximo año.
La cosa parece juzgada, Falcioni se verá las caras contra Boca en la penúltima fecha del Apertura. Si bien Ameal lo quiere de su lado, “Pelusa” estará en el banco de Banfield. Quizás sea un buen inicio para observar a sus futuros dirigidos