El triunfo de Jorge Segovia como presidente de la federación chilena de fútbol, lo que provocará la renuncia a su cargo del DT argentino. Borghi es el candidato más firme para su reemplazo
Marcelo Bielsa dejó de ser hoy el técnico de la selección chilena de fútbol producto del triunfo en las elecciones presidenciales de la ANFP del español Jorge Segovia, al imponerse por 28 votos a 22 al chileno Harold Mayne-Nicholls.
El traspaso del poder se hará en 2011, más precisamente el 15 de enero, cuando Segovia asuma como nuevo Presidente.
La noticia del triunfo del candidato español y la consecuente renuncia de Bielsa no fue bien recibida por lo hinchas chilenos, que apoyaban en mayoría la reelección del oficialismo.
En instantes, Mayne-Nicholls realizará una conferencia de prensa tras conocer los resultados, mientras que luego de la palabra del perdedor será el turno de Jorge Segovia, nuevo mandamás del fútbol trasandino.
Claudio Borghi encabeza la lista de posibles sucesores
El técnico de Boca será el hombre que Segovia buscará en primer lugar para tomar el cargo que Bielsa dejó vacante. La situación no será fácil porque el «Bichi» tiene contrato vigente con el club «xeneize» y no es intención de los jugadores dejarlo partir.
El segundo nombre es el de Manuel Pellegrini, uno de los candidatos que siempre suenan para dirigir a «La Roja», pero el entrenador estaría a punto de firmar un importante contrato con el Málaga de España.