Ocurrió en Mendoza, durante el choque entre Deportivo Maipú y Sportivo Belgrano de San Francisco. Los violentos invadieron el campo de juego y al final el árbitro debió suspender el partido.
Invasión insólita, corridas dentro de la cancha, intentos de agresión, denuncia grave con tintes políticos. De todo tuvo el partido entre Deportivo Maipú y Sportivo Belgrano de San Francisco, correspondiente al Torneo Argentino A.
El equipo cordobés ganaba 1-0 cuando los hinchas locales decidieron tomar el campo de juego por asalto y amedrentar a los jugadores del equipo visitante. El plantel debió retirarse hacia la zona de vestuarios y el encuentro se suspendió durante unos 20 minutos.
Tras la reanudación, el clima no mejoró y, para peor, se trasladó al campo de juego, donde se registraron varias entradas fuertes entre jugadores de ambos equipos.
Así siguieron las cosas hasta que el arquero visitante denunció una agresión de la parcialidad local, al mostrarle al árbitro una piedra que supuestamente lo había impactado. Enfurecidos, los hinchas volvieron a la carga y el referí, Leopoldo Gorosito, suspendió definitivamente el partido a los 38 minutos del complemento.
Tras la derrota, el presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, presentó su renuncia junto al resto de la comisión directiva y acusó al intendente del departamento, Alejandro Bermejo, de «jugarle sucio», al indicar que «esto fue provocado por empleados municipales».