OBSERVE LAS IMAGENES DE LA TRAGEDIA
Al menos 9 muertos, entre ellos algunos menores de edad, y al menos siete heridos, fue el saldo parcial de un choque en cadena registrado esta mañana en la autopista Córdoba-Villa María, a la altura de la ciudad de Pilar.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:15, a la altura del kilómetro 655 de la autovía, entre Pilar y Laguna Larga, donde fue interrumpido el tránsito vehicular debido a la escasa visibilidad en la zona.
Se estima que entre 13 y 15 vehículos colisionaron en cadena, mientras se registraban vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que le causó la muerte a por lo menos nueve personas, informaron fuentes de la policía de la provincia de Córdoba, pero se temía que el número de fallecidos podría aumentar.
Entre las personas fallecidas había cuatro hombres, tres mujeres y dos menores, mientras que se registraron siete heridos, los cuales fueron asistidos primero en el hospital de Laguna Larga.
Una de ellas fue derivada luego a una clínica de esa ciudad y otro de los lesionados fue trasladado al Hospital Privado de Córdoba, mientras que los otros cinco que serían derivados a distintos centros médicos de la Capital cordobesa. Estas personas están domiciliadas en Villa Carlos Paz, Villa María, Córdoba y Las Perdices.
Por su parte, el intendente de la comuna cordobesa de Pilar, Diego Bechis, afirmó por Radio 10 que «algunos autos quedaron irreconocibles» y sostuvo que atraviesan «un momento muy doloroso».
«Era una nube de tierra impresionante que no te dejaba ver ni a un metro», indicó Bechis, que además confirmó la muerte de algunos menores.
En tanto, el subcomisario Flavio Volonté señaló que se está realizando un relevamiento de los heridos que fueron derivados a distintos centros médicos.
«Estamos evaluando qué ha acontecido, esto merece una investigación, es un fenómeno sobrenatural. Al menos 9 personas fallecidos. Hay menores», afirmó por su parte el comisario mayor Ramón Frías.
El temporal originó la interrupción del tránsito en la ruta 9 Sur, a la altura de Pilar, y la ruta 19, a la altura de Piquillín, Los Chañaritos, y Santiago Temple.
Además hubo varios árboles caídos por la tormenta de viento en distintos sectores de la ciudad de Córdoba.