La maternidad Kowalk contará desde hoy con un mamógrafo y será presentado esta noche, desde las 20, en el nosocomio municipal.
El nuevo aparato fue donado por la fundación bonaerense Danone (Fundación para la asistencia a la salud y la educación) y estará al servicio de mujeres mayores de 40 años (exclusivamente) que no cuentan con obra social ni recursos económicos para hacerlo en forma privada.
Actualmente un estudio de mamografía tiene un valor de entre 150 y 200 pesos.
En realidad el moderno aparato fue donado a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) pero la entidad benéfica lo cedió al municipio que prestará una sala especial para su utilización.
Se trata de un Mammomat 1000, con sistema análogo, que ayuda a la detección precoz del cáncer de mamas a través de resultados rápidos.
El director de la Maternidad Dr. Daniel Grippo explicó esta mañana: “Solo faltaba este servicio para completar todos controles preventivos de la mujer. Hasta hoy se realizaban estudios ginecológicos en dispensarios, en el centro de salud y en la misma maternidad, pero no mamografías”.