Lo dijo el concejal Guillermo Natali, quien junto a otros ediles justicialistas participaron del velatorio del ex presidente.
«Le transmitimos al hijo del Presidente nuestro acompañamiento» Lo dijo el concejal Guillermo Natali, quien junto a los ediles justicialistas Estela Concordano, Sara Berghessio y Víctor Núñez, participaron del velatorio de Néstor Kirchner, en Casa Rosada.
Natali manifestó en su viaje de regreso a Río Cuarto que «la emoción llega hasta las lágrimas por la respuesta del Pueblo hacia un líder»
«Estuvimos toda la noche en el interior de Casa Rosada. No pudimos ver a Cristina pero hablamos con Alicia Kirchner y con Máximo, el hijo de Néstor, a quien le transtimos el saludo por este triste momento y le entregamos una resolución del Concejo Deliberante donde se expresa el duelo», resaltó en diálogo con TD Digital.
Añadió que el próximo 12 de noviembre habrá una audiencia en el parlamento local en recuerdo al ex presidente.
«Al entorno de Cristina lo vimos entero, aunque muy golpeados como es natural», afirmó.
Admitió que «fue sorpresiva la magnitud en las expresiones de dolor y de apoyo a la Presidente»
«Fue impresionante ver la Plaza colmada. Adentro había un paso incesante de la gente. De la valla al féretro hay tres metros y quienes pasaban por el lugar no dejaban de elogiar a Néstor. Había un pueblo despidiendo a un líder: jóvenes, trabajadores y familias muy humildes», subrayó.
Natali precisó que en el Salón de los Patriotas Lationamericanos había un estricto control y no se podían tomar fotografías.
«Solo estaba el fotógrafo de la Presidencia y tres cámaras del canal estatal», manifestó.