El director del establecimiento rompió el silencio tras la polémica por una nota que pone en dudas la historia que refiere a «La noche de los lápices»
Tras la polémica desatada por la publicación de una nota de opinión en «Educando», una revista del ex Colegio Nacional, el director del establecimiento, José Cambría rompió el silencio y defendió su accionar.
En el texto firmado por la profesora Graciela Martínez Taborda y titulado «La Noche de los Lápices Una mentira más…» se cuestiona que los chicos hayan muerto y el motivo por el que fueron secuestrados en primera instancia.
En diálogo con Así son las Cosas en la Radio, de FM Gospel, Cambría dijo que «pregonamos desde nuestra revista el artículo 14 de la Constitución Nacional que defiende la libertad de expresión».
El directivo dijo que «en absoluto el texto falsea la información de los hechos».
Igualmente, aclaró que «a revista tiene 8 años y en su página dos dice claramente que la institución no es responsable de lo que dice cada autor con su firma».
Añadió, que es él responsable de la edición como director del colegio.
Cambría manifestó que «quienes han leído el artículo carecen de razonamiento del contenido».
«Según surge de Google, una de las protagonistas de la Noche de los Lápices dice en otras publicaciones, como por ejemplo la revista Monitor, las mismas palabras que la autora del artículo introdujo en su texto», expresó.
Cambria ratificó que «no soy el escritor del artículo pero las páginas de Educando están abiertas para cualquier persona que quiera expresar un pensamiento».