Una profesora de las afueras de Milán le provocó un corte en la lengua a un alumno de siete años, en momentos que lo amenazaba con una tijera porque hablaba demasiado, según informaron los medios italianos.
La joven maestra de 22 años estaba a cargo del cuidado del curso ante la ausencia de la profesora principal. En ese momento, amenazó al niño con la tijera y, aparentemente sin intenciones, le provocó un corte.
El Corriere Della Sera informó que la maestra argumentó que estaba jugando con el niño y que no quería hacerle daño. La docente afirmó que se acercó al menor y le pidió que sacase la lengua, entonces lo amenazó con cortársela para que así se quede callado. Segundos después apretó demasiado y le produjo un profundo corte que derivó en cinco puntos de sutura.
Los padres del alumno denunciaron que la joven le pidió a su hijo que no dijese nada de lo ocurrido y que mintiese explicando que se había hecho el corte él mismo.
El abogado de la familia adelantó que pedirá daños materiales y morales a la escuela y la profesora debido a que el niño tendrá que pasar varias semanas ingiriendo alimentos líquidos y tiene miedo de volver al colegio.
Por lo pronto, las autoridades de la institución educativa decidieron suspender a la docente.
Fuente: Infobae