La banda norteamericana Guns N’ Roses la ira de una multitud en Irlanda después de aparecer con casi una hora de atraso para un concierto. Luego debieron abandonar el escenario debido a una lluvia de vasos de plástico.
MCD, el organizador del concierto en Irlanda, y el O2 Arena dijeron que a pesar de los esfuerzos por lograr que la banda saliese al escenario a tiempo en la noche del miércoles, el grupo no llegó hasta pasados unos 90 minutos del final de la presentación de los teloneros.
Durante la segunda canción, el vocalista Axl Rose le pidió a las personas en la multiud que estaban lanzando vasos plásticos que «contenían sustancias desconocidas» que se detuviesen o que dejarían el escenario, dijeron MCD y O2 en un comunicado conjunto.
«A pesar de sus continuos llamados, luego de intentar seguir adelante con el show durante 22 minutos, la gente siguió arrojando sustancias desconocidas, lo que no dejó otra opción al artista más que abandonar el escenario» , dijeron los organizadores.
Denis Desmond, promotor de MCD, pidió al público desde el escenario que dejara de arrojar cosas.
Después de una discusión de 30 minutos tras bambalinas, Guns N’ Roses regresó al escenario y tocó durante unos 90 minutos, pero parte del público, confundido, ya había abandonado el recinto.
Los organizadores del concierto reconocieron que Rose, el único miembro original restante de la banda formada en 1985, tiene una «larga historia de demorarse en salir al escenario», citando el Festival de Reading de la semana pasada en el Reino Unido como ejemplo.
Pero los organizadores agregaron: «Ningún artista debería ser blanco de misiles y ni de sustancias desconocidas».
MCD y O2 se disculparon por cualquier incoveniente que haya provocado lo tarde que terminó el espectáculo.