Lo dijo el mayor Galbucera. Se relevaron 30 de las 49 vecinales. En un mes estarán los datos definitivos.
La encuesta que realizan los agentes de Coordinación Comunitaria de la Unidad Departamental de Policía ya alcanzó a 30 vecinales y, según datos proporcionados por el comisario mayor Carlos Galbucera, soprendentemente solo el 20 por ciento de los riocuartenses dice sentirse inseguro.
En un mes estará concluido el relevamiento en las 49 asociaciones vecinales.
«A cada vecino se le consulta si se siente inseguro, se observa la presencia policial y donde cree que debe intervenir la Policía», señaló Galbucera en diálogo con TD Digital.
Afirmó que «los vecinos observan cada vez más la presencia de efectivos y donde hay mayor preocupación se realiza un procedimiento saturación con móviles e infantería para advertir a los delincuentes».
El jefe de la Departamental asumió en medio de un malestar colectivo en numerosos barrios por los reiterados hechos de robo, muchos ocurridos en el interior de las viviendas.
«Hay barrios donde no hay hechos delictivos pero la transmisión de boca en boca de algunos episodios genera el temor. Creo que estamos bien», argumentó el jefe policial, quien ligó los reclamos por inseguridad con «una sensación».