Angel Cappa tiene que tomar decisiones y sus jugadores no lo están ayudando demasiado. El nivel de quienes juegan de mitad de cancha hacia adelante viene siendo más bien flojo y, para colmo, lo que ve en las prácticas le suma interrogantes. Le ocurrió ayer, en el Monumental, donde dirigió la principal práctica de fútbol de la semana. El técnico diagramó un mediocampo inédito, con Roberto Pereyra por la derecha, Josepmir Ballón de cinco (ante Arsenal jugará Matías Almeyda), Erik Lamela (18 años) por izquierda y Rodrigo Rojas de enganche. ¿Adelante? Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori, ya que finalmente Mariano Pavone volverá a ir al banco de suplentes. Paradójicamente, la mejor versión del equipo titular se vio en el segundo tiempo, cuando Facundo Affranchino, a quien Cappa no vio bien ante Argentinos y Vélez, reemplazó a Rojas y anotó dos de los goles para el 5 a 0 sobre los suplentes. Affranchino anduvo muy bien y le generó una duda. El propio Cappa lo reconoció a la tarde, al hablar por radio Nacional : “ Entre Affranchino, Pereyra y Lamela jugarán dos ”.
En cambio, atrás y en la delantera no hay incógnitas. Delante de Juan Pablo Carrizo estarán nuevamente Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano. Y Ortega y Funes Mori (también hizo dos goles ayer; el restante fue del juvenil Daniel Castro en contra) serán los encargados de tratar de cerrar las jugadas. A propósito del Burrito , Cappa decidió hacerlo actuar de punta porque en las últimas fechas lo vio retroceder demasiado y someterse a un desgaste innecesario, además de perder capacidad de desequilibrio en las cercanías del área rival. De hecho, ayer el técnico reconoció por TyC Sports : “Contra Vélez me equivoqué. A Ortega tendría que haberlo sacado porque estaba muy cansado”.
Pero la principal preocupación de Cappa está en la mitad de la cancha. “Tengo que encontrar cómo se genera el buen fútbol. Lo más importante es tener un mediocampo que interprete el fútbol que necesita el equipo, con más pausa y serenidad”, dijo, asumiendo que todavía no encontró los solistas adecuados para ello.
El talento de Lamela y sus destacadas actuaciones en la Reserva despertaron expectativas en Cappa, quien de pronto lo ve como una posible solución para la generación de juego. “Cuando yo llegué, Lamela jugaba de una manera displicente apoyado en su gran técnica. Por ejemplo, perdía la pelota y se borraba, se desentendía. Empezó a incorporar ese tipo de cosas y se está haciendo un jugador importante para aportar cosas al primer equipo”, comentó el técnico.
Almeyda, con una fatiga muscular, se entrenó de manera diferenciada por precaución. Cappa estimó que jugará ante Arsenal y también anticipó que el paraguayo Rojas “va a ser el enganche”.
Diego Buonanotte estará en el banco nuevamente, con Pavone y tal vez con Leandro Caruso. Pero a Cappa le gustaría tener todo mucho más resuelto.
Fuente: Clarin.