Es por el intento de asalto a un camión recaudador de caudales ocurrido en una estación de servicio hace dos años. Foto: Gentileza La Voz del Interior.
La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba condenó a 16 años de prisión a Juan Alberto Martínez (31) y Carlos Alberto Ávalos Verón (30), hermano y cuñado del futbolista Carlos Tevez, respectivamente, por el intento de asalto a un camión recaudador de caudales ocurrido en una estación de servicio hace dos años.
Los camaristas Andrés Achával (presidente), Eduardo Barrios y Lorenzo Rodríguez, en cambio, absolvieron a Julio Manzanelli o Manzanel (49).
El hecho ocurrió el 23 de junio de 2008 en una estación de servicio de Petrobras ubicada en Monseñor Pablo Cabrera al 4.800, donde funciona un cajero automático.
Según la instrucción, pese a que los dos custodios fueron reducidos, el chofer nunca abrió la puerta del camión blindado a los asaltantes, incluso luego de que la ventanilla fuera baleada con un FAL. Los ladrones huyeron en vehículos que luego abandonaron en villa El Nailon y después al menos Ávalos Verón se trasladó a Mendiolaza, donde se entregó tras una breve toma de rehenes.
Fuente: www.lavoz.com.ar