El juez federal n°2 Alejandro Sánchez Freytes podría resolver mañana la situación de las gemelas.
La Nación se manifestó en contra del recurso de amparo presentado por los padres de Maribel y Marisol Oviedo, las gemelas cordobesas que piden autorización para un trasplante de lóbulos pulmonares con donantes vivos.
En un informe señalaron que ese tipo de cirugía está en desuso en los países donde está autorizada.
El documento firmado por el representante del Estado, Carlos Daniel Lencina, pide que se rechace la acción solicitada para efectuar un tipo de trasplante que está prohibido por la ley actual, la 24.193, según informaron fuentes tribunalicias.
Según publica el portal de La Voz del Interior, el abogado argumenta que este tipo de cirugía es una práctica en desuso en el mundo. También sostiene que el amparo es improcedente como vía procesal, ya que el caso no es tan urgente y la cuestión requiere más debate y pruebas.
El juez federal n°2 Alejandro Sánchez Freytes podría resolver mañana la situación de las gemelas.
El magistrado mantuvo una reunión de cuatro horas con los promotores del recurso, funcionarios del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, y el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.