Juicio por Pinto: Debe ser un dolor muy grande que te maten a un hermano

0
Compartir

Lo dijo el doctor Jurío, uno de los médicos que asistió al riocuartense asesinado en el Penal de La Plata, al hablarle al hermano de Pinto.En una nueva audiencia por los crímenes y torturas en el penal 9 de La Plata, el doctor Carlos Domingo Jurío habló sobre el homicidio del riocuartense Alberto Pinto.
Jurío declaró semanas atrás pero al ver que se le amplió la carátula pedida por el Fiscal Molina decidió hablar nuevamente ante el Tribunal y comenzó con un monólogo de media hora donde llegó a quebrarse y gritar fervientemente que su colega Favole nunca “arrugó” en su labor.
“Me gustaría darle la mano a Moisés Pinto (Hermano del fallecido Alberto y querellante que no estaba en la sala) porque su muerte me dolió tanto como el suicidio de Favaloro. Me lamento cada muerte de un paciente” dijo el imputado, quién repitió esa frase en reiteradas oportunidades y aclaró que no es para hacer una “parodia”.
Se veía a una persona tranquila y de tono cauto ante los presentes, pero luego de unos minutos comenzó a sentirse nervioso y disparó: “el médico debe estar del lado de la vida, jamás del lado de la muerte. Tengo mi mujer que es médica, tengo 5 hijos de los cuales 3 son médicos. Es mi orgullo, mi honor, y nadie me va a hacer callar eso”.
Las dudas sobre la veracidad de su declaración comenzaron a surgir cuando el médico se refirió a Moisés Pinto y dijo: “debe ser un dolor muy grande que te maten (sic) a un hermano, como el dolor de una madre que pierde a su hijo”.
Jurío continuó deslizando su versión sobre el caso del detenido Pinto, y argumentó que a 34 años haría exactamente lo mismo desde el punto de vista médico, y qué “Si hubiera sabido lo que iba a pasar, me lo hubiera llevado tan solo para salvarle la vida” ya que “Hay una configuración de continuidades y tienen que hablar los demás protagonistas”. A modo de advertencia y previo a un cuarto intermedio, el imputado sentenció: “Todos somos mortales, todo es cuestión de tiempo. Pero en el devenir del tiempo no existimos nosotros. Tratemos de que exista el género humano en los próximos tiempos”.
En otro de los pasajes el imputado no dio alternativas a las suspicacias y de tono soberbio y tenaz esgrimió: “Solo digo la verdad, tan solo la verdad y toda la verdad que Jurío sabe sobre el paciente Pinto. Me considero como lo he sido siempre, un instrumento de la justicia, y mi causa es la causa del género humano, con profunda emoción, porque en mi vida me ha tocado compadecer ante otra cosa como para ayudar a esclarecer. Pido disculpas por si la verdad ofende y lastima, pero la verdad es el camino más recto, más corto”.
Vale destacar que este es el informe realizado sobre la primer declaración del médico Carlos Domingo Jurío el 9 de agosto pasado ante el Tribunal.

Commentarios

commentarios

Compartir