El pasado fin de semana, el defensor británico Jamie Carragher, 32 años, fue homenajeado por la directiva del Liverpool, reconocimiento al que se hizo acreedor por los 16 años que lleva defendiendo los intereses de «The Reds».
Para festejar su trayectoria, la entidad londinense decidió organizar un partido de exhibición ante el Everton en un repleto Estadio Anfield, cotejo que sería superado con suma facilidad por los pupilos de Roy Hodson, quienes estuvieron reforzados por jugadores de la talla de Luis García, Michael Owen, Jerzy Dudek, Joe Cole y Steven Gerrard.
Más allá de la victoria de cuatro goles a uno, el cotejo llamó la atención por la curiosa jugada protagonizada al minuto 61 por Carragher quien marcó un penal en propia meta, conquista que de inmediato fue avalada por el colegiado. La anotación está llamada a ser una de las más curiosas en la historia del futbol.
Además del ambiente de fiesta, la victoria aplastante, penales inventados y reencuentro de viejas amistades, el partido también sirvió para recaudar fondos, ya que todo el dinero de las entradas irá destinado a la fundación de Jamie.
A continuación se presenta el video de la peculiar jugada protagonizada por Garragher, quien se adelantó al beninés Yakubu Aiyegbeni en el cobro de la pena máxima:
https://www.youtube.com/watch?v=EASVMlZP76E&feature=player_embedded#at=31