Ocurrió en Barranquilla. El ave fue entrenada por delincuentes con ese fin. La señal de alerta que daba cuando llegaban los policías era «corre, corre que te agarra el gato»
Un loro fue detenido en las últimas horas, acusado de hacer de campana para un grupo de narcos cuando llegaba la Policía al lugar donde se cometía un robo.
El ave, de nombre Lorenzo, fue entrenada por los delincuentes con ese fin y la señal de alerta que daba era «corre, corre que te agarra el gato», en un episodio ocurrido en la ciudad colombiana de Barranquilla.
«El loro avisaba a los malhechores para que éstos se escaparan de las autoridades. Pertenecía a una banda de maleantes», explicó el periodista de la radio RSN de ese país Felipe Quinteros a la radio Cadena 3 de Córdoba.
El ave fue entregada al Departamento Administrativo del Medio Ambiente, (DAMAB) y luego será trasladada a una fundación protectora.
En Colombia se denunció que alrededor de 1.700 loros son entrenados por narcotraficantes para hacer de «campana» ante algún operativo policial.