Además de preocupaciones cotidianas de los iraquíes, como el riesgo de morir en una explosión o ser secuestrado para exigir un rescate, los famosos iraquíes ahora también deberán estar atentas ante una nueva amenaza.
El objetivo del programa es dar un tremendo susto a sus invitados, que son filmados cuando intentan convencer a los soldados que no tienen nada que ver con los explosivos detectados, mientras sus rostros se van desfigurando ante la posibilidad de acabar en una prisión de alta seguridad.
En este punto, los productores informan a sus invitados que todo era parte de una gran broma. Los soldados que amenazan a las desventuradas estrellas con que serán sometidas a sentencias de prisión o incluso a la pena de muerte, parecen ser parte cómplice del chiste, si bien los productores prefieren mantener silencio al respecto.
Adiba, cantante, cuenta: Durante la filmación «nunca tuve la sensación de que era una broma de un programa televisivo. Fue una situación muy dura, se me estaba acusando de traición a la patria». Al igual que otras estrellas, Adiba luego estuvo de acuerdo con que se emitieran las imágenes de su congoja.
El programa sólo es emitido durante el mes sagrado de Ramadán a las 23, es decir, a una hora en la que la gente ya cumplió con su ayuno diurno y regresa a sus hogares tras hacer sus plegarias.
El nombre del programa, «Metedlos otra vez en Bucca», alude a una
de las prisiones más duras de Irak, a cargo del Ejército de los Estados Unidos hasta el año pasado, cuando el establecimiento fue cerrado.
Fuente: DPA