El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a la ANSES para que la Asignación Universal por Hijo a los alumnos que asisten a escuelas privadas «continúe hasta fin de año» y resaltó que se está realizando “un exhaustivo estudio”.
«La Presidenta instruyó al ANSES para que la AUH, de alumnos de escuelas privadas, siga hasta fin de año. Se realizará un exhaustivo estudio», señaló el funcionario nacional esta mañana en su cuenta de Twitter.
La medida confirma las declaraciones del Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien anunció que los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada continuarán percibiendo todos los meses la AUH hasta fin de año.
Asimismo Bossio desmintió que la cantidad de alumnos en esas condiciones sea de 300 mil como publicaron algunos medios periodísticos.
«Es mentira que se trate de 300.000 chicos los que concurren a colegios privados. Los casos exactos y efectivamente verificados por ANSES enmarcados en esta situación ascienden a 42.124 niños. De ellos, sólo 8.146 son de escuelas privadas de cuota cero», precisó el funcionario.
En ese sentido, Bossio adelantó que ANSES iniciará un estudio de campo riguroso y exhaustivo en cada una de las escuelas privadas inmersas en esta situación para analizar, caso por caso y poder determinar la necesidad de la prestación.